Mal partido del Avilés, que cede el segundo puesto al Langreo porque perdió la fortaleza que exhibió en casa en la primera vuelta y ayer pasó apuros para empatar ante un Covadonga que no ganó porque le falta dinamita. Los avilesinos no dejaron buenas sensaciones a una afición que se marchó descontenta por el juego de los suyos teniendo en cuenta que el próximo rival en el Suárez Puerta es el líder Caudal.

Pablo Lago apostó por un once ofensivo con Nacho Méndez, Jorge Sáez y Luismi en el centro, Matías y Cristian en las bandas y Jorge Rodríguez arriba, y el equipo empezó dominando pero sin ocasiones claras porque el Covadonga estaba muy junto, presionaba arriba la salida del balón y replegaba bien cuando los locales superaban la primera línea defensiva. Los avilesinos perdían muchos balones en la búsqueda del pase interior y los ovetenses fueron cogiendo confianza, hasta el punto de que tuvieron la primera ocasión del partido con un disparo de Jandro desde fuera del área en el minuto 19 que envió Guillermo a córner.

El juego local seguía frío después de media hora de partido porque el centro del campo no acababa de tomar las riendas y en el 33 Font tuvo la segunda visitante. Fue la enésima pérdida de balón de los blanquiazules en la línea divisoria que culminó el centrocampista ovetense con un disparo dentro del área que rechazó Guillermo a córner estirándose hacia su derecha.

Pero el fútbol es imprevisible y el Avilés no perdonó la primera. Marcos Torres botó una falta desde la derecha y Cristian se adelantó a todos para marcar de cabeza. Un gol que no desanimó a los visitantes y Font tuvo el empate en el último segundo del primer tiempo con un disparo desde la derecha del área pequeña que volvió a sacar Guillermo.

El equipo seguía sin dar señales de mejoría en la segunda parte y el Covadonga cogió el mando, aunque Cristian pudo repetir en el 54 tras una buena jugada por la derecha que culminó con un disparo en el segundo palo, pero rechazó Aitor a córner. Ni siquiera la ocasión animó a los avilesinos, incapaces de superar la presión ovetense en el centro del campo, mientras los ataques visitantes llevaban cada vez más peligro ante Guillermo para desesperación de la grada. Lago dio paso a Nacho Fernández, renqueante toda la semana, en busca de mayor presencia en el centro, pero el Covadonga seguía jugando mejor y al final llegó el empate. Fue un córner botado por la derecha por José Luis que remató en el segundo palo Ángel. Quedaban diez minutos y el Avilés se aplicó en la tarea, pero el Covadonga no se dejó sorprender a pesar de sendas ocasiones de Otero y Marcos Torres a las que respondió bien Aitor. Y aún tuvieron suerte los locales porque el Covadonga desaprovechó en el 87 una contra que pudo cerrar el partido. Josín dispuso de la última en el 93 con una falta directa al borde del área que se fue alta.

Dos puntos que vuelan del Suárez Puerta y demasiadas incógnitas sobre el campo cuando queda mucho por pelear para lograr el objetivo del play off.