Ciclismo

Dani Navarro, líder del Cofidis en Andalucía

01.02.2016 | 01:42

El asturiano Dani Navarro será uno de los jefes de fila del Cofidis en la Vuelta a Andalucia, que se disputará del 17 al 21 de este mes. Los otros dos corredores con galones en el equipo para esta carrera son el andaluz Luis Ángel Maté y el francés Nacer Bouhanni.

El asturiano Dani Navarro, a sus 32 años, afronta su duodécima temporada como profesional. Ha militado en Liberty Seguros, en el Astana durante cinco años y en el Saxo Bank durante dos temporadas. Desde este último equipo pasó al Cofidis, siendo su cuarta temporada en el equipo. Tiene triunfos de etapa en Dauphine Libéré y en el Tour de l'Ain.

El Cofidis es el único equipo que a pesar de militar en la categoría Profesional Continental tiene invitaciones aseguradas para participar en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

El equipo cuenta con un total de 492 victorias desde 1997, de las cuales 26 de ellas se consiguieron la temporada pasada.

Los corredores seleccionados para participar son Luis Ángel Maté, Dani Navarro, Nacer Bouhanni, Borut Bozic, Christophe Laporte, Cyril Lemoine y Geoffrey Soupe.

Luis Ángel Maté hará su sexta temporada en Cofidis, habiendo conseguido el triunfo en una etapa de la Ruta del Sur y el premio de la combatividad en una etapa de la Vuelta España. Hace cuatro años obtuvo su mejor actuación en Andalucía, en la segunda etapa con salida en Zahara de los Atunes y llegada en Benalmádena.

Nacer Bouhann es uno de los mejores sprinter del pelotón profesional. Cuenta con 44 victorias individuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine