Cinco nuevos tantos para el Langreo en el encuentro que el pasado domingo les enfrentó ante el Astur. Con esta goleada, el equipo dirigido por Hernán Pérez se convierte en el conjunto más realizador de la Tercera División asturiana, con un total de 59 goles a favor.

Los langreanos rompen así la igualdad que tenían con el Caudal en la jornada anterior, cuando ambos equipos sumaban 54 tantos anotados. El cuadro azulgrana, con estos registros, promedia 2,45 tantos por partido, o lo que es lo mismo, un gol cada 36 minutos de juego.

Lo cierto es que los de Hernán Pérez solamente se han quedado sin perforar la meta rival en tres partidos a lo largo de toda la liga. Lo hicieron frente al Gijón Industrial y Roces, en la sexta y la séptima jornada y frente al caudal, en la visita de los mierenses a Ganzábal.

También en tres ocasiones el equipo azulgrana ha anotado cinco goles al rival. Esto ocurrió en los encuentros frente al Colunga, Atlético de Lugones y Astur, dos de ellos en la segunda vuelta. Desde el inicio de la segunda parte del campeonato, solamente ante el Condal el equipo azulgrana anotó un único gol.

La dinámica del equipo azulgrana es muy positiva en el apartado goleador. El equipo de Hernán Pérez también se abona a marcar cuatro tantos. Este hecho sucedió en los enfrentamientos ante Mosconia, Siero, Praviano y Tineo; todos ellos en la primera vuelta. Además, en la anterior presencia del equipo langreano en la categoría, en la temporada 2013-14, el cuadro azulgrana contaba con 39 tantos anotados a estas alturas del campeonato; dos decenas menos que en la actual campaña. En la temporada 2012-13 las cifras goleadoras eran aún más bajas; 29 tantos a favor tras 24 partidos disputados.

En el apartado individual, un nombre propio sobresale por encima del resto. Claudio se ha colocado en lo más alto de la tabla de realizadores de la categoría. El delantero leonés, que llegó al Langreo procedente del filial del Numancia, ya lleva marcados 18 goles en lo que va de temporada.

Sus compañeros no se quedan atrás, puesto que jugadores como Luis Nuño, Guille Méndez o Pablo Acebal también continúan aportando en el apartado realizador. Destaca este último, que se ha consagrado como especialista desde el punto de penalti. El lateral gijonés suma ya cuatro goles desde los once metros en la presente temporada.

La llegada de Michu, en el mercado invernal, también ha supuesto tres nuevos tantos para el equipo azulgrana. El mediapunta vio puerta ante el Atlético de Lugones, por partida doble, y ante el Marino de Luanco. Sin embargo, su presencia sobre el terreno de juego también ayuda. Desde su debut frente al Covadonga, el equipo langreano ha marcado 19 de los 59 tantos que lleva hasta la fecha.

No solo de marcar goles vive el Langreo. El equipo de Hernán también está atravesando un buen momento defensivo. El conjunto azulgrana es, con 13 goles en contra, el tercer equipo de la categoría que menos encaja. Le supera el Caudal, con seis tantos recibidos en toda la temporada y el Avilés, con un gol en contra menos que los langreanos.

El balance de los números del Langreo le permite obtener una diferencia positiva de 46 goles, cifras únicamente superadas por seis equipos de categoría nacional.