Chuchi Collado regresará el domingo al Hermanos Antuña para medirse a "su" Caudal Deportivo. El mierense llegará al frente de un Llanes, que es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, sólo superado por los blanquinegros, Langreo, Avilés y Tuilla, pero del que asegura se irá al final de la presente temporada. El técnico confiesa que "creo que tras tres años hemos cumplido un ciclo y lo mejor para ambas partes es que separemos nuestros caminos".

El mierense tiene muy claro que "mi etapa en el club ha llegado a su fin cuando concluya la temporada. Creo que hemos cumplido los objetivos marcados que fue el ascenso a Tercera y entrar en plazas de Copa Federación y por eso me voy tranquilo y agradecido a la directiva de la entidad por haber pensado en nosotros". Eso sí, el mierense quiere irse con buen sabor de boca y "creo que el equipo está yendo a más y podemos aspirar a la zona alta".

El domingo tendrá uno de los partidos que más le motiva. Collado es mierense y producto de la cantera cuadalista, en cuyo primer equipo llegó a militar además de pasar por Zamora, Lealtad o Langreo. El Llanes visita el Hermanos Antuña en un choque que para su entrenador "será muy complicado pues el Caudal es el mejor equipo de la categoría. Con esta afirmación no estoy descubriendo nada pues sólo hay que ver sus números pero lo cierto es que Iván Ania cuenta con un gran equipo que está haciendo una temporada increíble".

Con todo, Collado confiesa que "han sufrido un pequeño bajón las últimas semanas pero es algo lógico, lo anormal era lo que estaban haciendo antes pero creo que van a acabar la Liga como campeones, algo que deseo aunque el domingo quiero que pierdan".

El Llanes ya visitó el Hermanos Antuña en un encuentro de Copa Federación el pasado mes de agosto y los mierenses les endosaron un contundente 6-0, aunque Chuchi ya sabe lo que es ganar en Mieres, pues el pasado curso se impuso por 1-2 en la segunda jornada de Liga. De estos dos encuentros el técnico llanisco ha aprendido, "porque lo del pasado agosto no me gustó nada. No supimos competir como hicimos la pasada temporada. El partido del domingo espero que no sea como el de agosto, pues el equipo está mucho más maduro y vamos al Antuña con ganas de hacerlo bien".

Chuchi Collado es uno de los técnicos jóvenes de mayor proyección de la categoría; en el Llanes logró el ascenso a Tercera hace tres temporadas y el pasado curso selló la tercera mejor clasificación de la historia de la entidad, al quedar en séptima plaza. Unos éxitos que espera seguir cosechando porque "el equipo, ahora mismo, está muy bien y confiamos en poder, al menos, repetir el puesto de la pasada campaña aunque lo que nos gustaría es optar a estar más arriba".

Collado lamenta que "nos ha costado adquirir este nivel que es el que creíamos en pretemporada que podíamos alcanzar porque de haberlo logrado antes creo que hubiéramos peleado por estar mucho más arriba en la clasificación".

El paso de Collado por San José ha estado marcado por el éxito. Ha dirigido al Llanes en 103 partidos, de los que ha ganado 49, empatado 24 y perdido 30. Su plantilla ha marcado 181 tantos en estos más de cien choques y ha recibido 124. Además, en la temporada 2013-14, la del ascenso a Tercera, bajo su tutela el Llanes sumó 76 puntos, siendo la mayor puntuación de la historia de la entidad, y marcó 86 tantos, en lo que es la mayor cantidad de goles anotados en un curso.

Otro éxito de Chuchi Collado en San José fue que logró mantener al equipo invicto treinta jornadas consecutivas entre el 22 de diciembre de 2014 y el 2 de noviembre de 2015.