Al Leicester de Claudio Ranieri el liderato de la Premier no le causa vértigo. Es más, quienes no logran aguantar su ritmo son sus rivales. Los "zorros" superaban en la última jornada 0-1 al Watford de Quique Sánchez Flores gracias a un solitario gol del argelino Riyad Mahrez y sacaron tajada además del empate a dos goles en White Hart Lane entre sus dos más cercanos perseguidores: el Tottenham y el Arsenal.

Ya no es cuestión de suerte ni flor de un día. A falta de nueve jornadas para la conclusión el Leicester aventaja en cinco puntos al Tottenham de Pochettino, en ocho al Arsenal de Wenger y en diez al Manchester City, aunque éste con un partido menos disputado.

Un City que daba cuenta por un contundente 4-0 del desahuciado Aston Villa en un partido en el que el chileno Pellegrini daba la alternativa en liga al joven asturiano Manu García, centrocampista de 18 años que cumple su tercera temporada en el conjunto inglés tras su paso por el Astur y el Sporting. Manu García, que ya había jugado con el primer equipo celeste en la Capital One y la FA Cup, entró en el minuto 79 en sustitución de Yaya Touré.

El United de Van Gaal volvía a dar la de arena por su parte y caía 1-0 en su visita al West Bromwich, con lo que ve amenazada su plaza continental.

Cinco puntos también tiene de ventaja el Bayern de Guardiola al frente de la Bundesliga. El conjunto muniqués empataba sin goles en campo del Dortmund, segundo, para olvidar el borrón de la anterior jornada en el Bayern Arena ante el Mainz (1-2).

El Italia, la Juve ganó 0-2 al Atalanta para mantener tres puntos sonre el Nápoles y ocho ante el Roma, ya tercero tras sumar ante la Fiorentina su sexta victoria consecutiva en la Serie A.