El tridente se pone a cien

07.03.2016 | 01:47

El tridente del Barcelona alcanzó ayer el centenar de goles en lo que va de temporada, con lo que amenaza con batir el registro establecido la pasada con 122. Con el doblete de ayer, Messi lleva 35, mientras que Luis Suárez suma 42 y Neymar aporta 23. A estas alturas de la pasada temporada, después de 48 partidos, el tridente azulgrana ofrecía 91. Para superar su propio record, Messi, Suárez y Neymar cuentan con un mínimo de doce partidos: diez de Liga, la final de la Copa del Rey y el de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal.

Además, con sus dos goles Leo Messi se suma a la lucha por el "Pichichi", clasificación ahora encabezada por Cristiano Ronaldo con 27 goles, seguido por Luis Suárez con 26. Más allá de la facilidad goleadora de sus delanteros, Luis Enrique destacó el funcionamiento colectivo del equipo en Ipurúa: "El otro día (ante el Rayo) me pareció un partido espectacular y hoy, incluso mejor. Muy sólidos, hemos superado la presión alta gracias al buen posicionamiento, a la posesión, al buen repliegue y a que nuestros delanteros han estado muy bien cuando ha habido pases detrás de la defensa".

Ante la recta final de temporada, cuando se van a decidir los tres títulos en juego, Luis Enrique considera muy positivo el nivel de su equipo: "No nos asusta estar tan bien porque los jugadores hacen lo que les gusta, que es competir y ganar. Es lo que define a este equipo. Estamos donde queremos estar gracias al trabajo, nadie nos lo ha regalado. El equipo está evolucionando bien y dejando sensaciones muy buenas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine