La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Dos equipos en racha

El Langreo puede sumar una vuelta invicto y el Tuilla sólo perdió uno de los últimos 21 partidos

Claudio pugna por un balón con Álvaro Pozo en el encuentro de la primera vuelta. FERNANDO RODRÍGUEZ

Langreo y Tuilla llegan al partido de pasado mañana (Ganzábal, 17 horas) en un gran momento de forma. Los dos equipos se encuentran en una buena racha de resultados y se consolidan entre los mejores conjuntos de Tercera División.

Tanto azulgranas como arlequinados protagonizarán un atractivo encuentro. El Tuilla aspira a consolidarse en la zona de playoff, mientras que el equipo de Hernán Pérez mantiene su persecución al Caudal, líder de la categoría.

El Langreo podría completar una vuelta de competición sin perder si logra sumar ante el conjunto arlequinado. La última derrota del equipo azulgrana fue precisamente ante el Tuilla, en el encuentro de la primera vuelta disputado en El Candín.

En dicho choque, el conjunto dinamitero fue capaz de vencer Langreo. Los de Hernán Pérez conseguían adelantarse en el marcador por mediación de Guille Méndez. Con ventaja de un gol, el equipo azulgrana llegaba al tiempo de descanso. Sin embargo, el Tuilla lograba remontar en la segunda mitad. Un tanto en propia puerta de Pelayo Pedrayes nada más reanudarse el juego y otro gol de Villa servían a los arlequinados para llevarse los tres puntos.

Desde entonces el equipo dirigido por Hernán Pérez ha sumado dieciséis encuentros ganados y únicamente dos empates. El equipo langreano no conseguía vencer al Caudal ni al Oviedo B, en su último compromiso en Ganzábal. El resto de equipos de la categoría, a excepción del Tuilla, han sido derrotados por el equipo langreano. Durante este periodo, el cuadro azulgrana fue capaz de batir su mejor registro histórico de victorias consecutivas, con 13. Los de Hernán Pérez superaban así la racha de 11 encuentros consecutivos venciendo, la cual el Langreo había cosechado durante la temporada 1985-86.

El equipo azulgrana se consolida también como el equipo con más puntería del campeonato liguero. Hasta la fecha, el Langreo ha logrado anotar 71 goles, lo que supone una media de más de dos tantos y medio por encuentro.

Esta buena dinámica de resultados ha permitido al equipo azulgrana consolidarse en la segunda posición de la tabla, únicamente superados por el Caudal. El Langreo posee una ventaja de 16 puntos respecto al Condal, primero de los clubes que se encuentra fuera de las posiciones de promoción de ascenso.

En las filas del Tuilla la dinámica es similar. Los de Adolfo Pulgar únicamente han perdido un partido de los últimos 21. La derrota llegaba frente al Llanes, cuando sucumbía por 5-2 en el campo de San José, el pasado 14 de febrero.

El cuadro arlequinado ha sumado doce triunfos y ocho empates desde ese momento. Los de Pulgar conseguían puntuar en escenarios tan complicados como el Hermanos Antuña o el Suárez Puerta.

Con esta racha de resultados, el Tuilla ha logrado ascender hasta la cuarta posición y aspira a ser uno de los equipos que disputen la promoción de ascenso a Segunda División B.

Además, Adolfo Pulgar ha tenido que lidiar con numerosas e importantes bajas durante todo este tiempo. El Tuilla cuenta con varios futbolistas apartados del equipo por lesiones de larga duración. Es el caso de Enol, Ginés y Raúl, con el ligamento cruzado roto; y de Fran Meji, Cris y Meneses, con diversas dolencias que les impiden ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Estas circunstancias han propiciado que el equipo dinamitero tramitara la ficha federativa a su preparador físico, Marco Fernández, quien ya ha disputado tres encuentros en la presente temporada.

Compartir el artículo

stats