El Marino recibe mañana en Miramar (17 horas) al Gijón Industrial pensando más en hacer un buen partido ante su afición después de las dos derrotas consecutivas a domicilio ante Covadonga y Astur que en los puntos, una vez que los luanquinos tienen muy complicado meterse en el play-off, del que están a diez puntos a falta de diez jornadas.

El conjunto gijonés, por contra llega muy necesitado a Miramar puesto que ocupa el primer puesto de descenso directo con 21 puntos, tres menos que el Siero. Y la historia no les favorece porque los fabriles llevan más de 20 años sin ganar en Luanco. La última vez (1-2) fue en abril de 1995 y la victoria les sirvió para asegurar la permanencia, mientras que el Mario perdió la posibilidad de clasificarse para jugar la Copa Federación al año siguiente. Mas reciente es el último empate (2-2), que se produjo en febrero de 2004, con goles de Jabuti y Fernando que adelantaron a los visitantes, y de Pedro Muñiz y Rubén Fernández que lograron la igualada. Y el último enfrentamiento data de enero de 2011 con triunfo marinista (2-1) en un partido muy igualado. Titi marcó para el Marino, pero Cris empató para los gijoneses y Hermes decidió para los locales en el minuto 79 de penalti. De aquel equipo luanquín sólo sigue el capitán Guaya.

En el partido de la primera vuelta en El Frontón hubo reparto de puntos (1-1) con goles de Pablo Hernández, que adelantó a los de Blas García en el minuto 45, y de Cris que empató en el 51. Fue un partido en el que los luanquinos merecieron más pero les condenó la falta de gol, una constante a lo largo de la temporada.

En la plantilla del Industrial figuran dos futbolistas con pasado azulón, el defensa gijonés Álex García, que jugó en Miramar entre 2010 y 2012, y el lateral candasín Queipo, que lo hizo entre 2011 y 2013, en Segunda B.