Matías permanecerá ingresado todo el fin de semana en el hospital Valle del Nalón (Langreo) aquejado de una dolencia pulmonar. El centrocampista se sintió mal en su domicilio durante la noche del jueves al viernes y entró por urgencias al centro hospitalario, donde se le diagnosticó una neumonía y quedó ingresado. En principio permanecerá en observación hasta el lunes para prevenir posibles complicaciones.

El futbolista langreano asistió el pasado miércoles a la llamada de Xiel, el seleccionador del equipo asturiano que disputa la Copa de las Regiones UEFA, y jugó en la segunda parte del amistoso contra el Caudal en Roces, pero el jueves ya tenía algunos síntomas de la enfermedad. A pesar de todo entrenó en Miranda, pero esa misma noche su situación empeoró notablemente. Fuentes del club señalaron ayer que el jugador evoluciona de manera positiva.

El centrocampista blanquiazul entró en todas las convocatorias de Pablo Lago excepto ante el Tuilla, su exequipo, por sanción. Jugó 18 partidos de titular, tuvo minutos en el resto, y su salida al campo fue siempre un revulsivo para el equipo. Marcó seis goles en lo que va de Liga, el último ante el Ceares en La Cruz.