Víctor Fernández (Team Land), con un crono de 1:33:19, y Cristina Ruiz (Reinoastur), en 2:21:47, fueron los vencedores de la primera edición de la Costa Trail de Gijón de 19 kilómetros, competición organizada por el Team Obaya en la que participaron 400 atletas de varias comunidades y que contó con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. En la prueba corta (10 kilómetros) los vencedores fueron Xuan Calderón (Aviento Solorunners) en un tiempo de 55.24 minutos, y la independiente Belén Osorio con 1:24:52.

La carrera despertó mucha expectación a lo largo de toda la playa de San Lorenzo y recibió la unánime aprobación de los corredores. En la prueba corta Xuan Calderón no tuvo rival ya que sacó más de tres minutos al segundo clasificado, Guzmán Fernández (Llamaello) que empleó 58:26 minutos, con el independiente Fernando Roza, en 59 minutos justos, completando el podio. Tampoco tuvo muchos problemas la ganadora Belén Osorio, que superó en más de dos minutos a Olaya del Río (Óscar Fernández) y a Ana Fernández.

En la carrera larga Víctor Fernández, actual campeón de Asturias de ultratrail, y Samuel Obaya realizaron todo el recorrido juntos y sólo en el sprint final el del Team Land logró distanciar unos metros a su rival. En tercera posición se clasificó Pablo Sierra, que empleó 1:37:16 para completar los 19 kilómetros.

El vencedor alabó el recorrido y anunció su intención de disputar la próxima Transvulcania, un ultramaraton de 75 kilómetros que se disputará el próximo 7 de mayo en La Palma.

En la categoría femenina tras Cristina Ruiz completaban el podio Laura Valdés y Ángela Zapico.

Más de cien corredores completaron la carrera corta, y cerca de doscientos la de 19 km.