Ángela Pumariega y Patricia Cantero han tenido un pésimo inicio en el Campeonato de Europa de la clase 470 que desde ayer se disputa en la bahía de Palma de Mallorca y se alejan de la posibilidad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

Ángela y Patricia acabaron la primera jornada en el puesto 36, empatadas con otros tres barcos, tras finalizar en el puesto 16 en cada una de las dos mangas disputadas. La sorpresa la dieron las locales Silvia Más y Paula Barceló que se aprovecharon del conocimiento del campo de regatas para alzarse a la tercera posición. Sin embargo esta tripulación no está en la lucha por la plaza olímpica que cada vez parece más en las manos de las jóvenes Bárbara Cornudella y Sara López que marchan en la décimo primera posición con un sexto y un séptimo puesto en las dos regatas disputadas ayer.

Pumariega y Cantero tienen por delante no sólo a estas dos tripulaciones sino también a las formadas por Marina Gallego y Fátima Reyes, que marcha en la décimo cuarta posición y Sofía Toro y Nora Brugman, vigésimo terceras, que también luchan por la plaza olímpica.

Las líderes del campeonato son tras la primera jornada las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar que ganaron las dos mangas disputadas.

El Campeonato de Europa consta de 10 mangas a razón de dos por día y una Medal Race en la que participarán los 10 primeros clasificados. La pareja astur canaria buscará hoy la remontada para seguir luchando por la plaza olímpica.