"Me sentí muy bien y estoy encantado con la oportunidad porque jugar es lo que más gusta al futbolista y poder hacerlo es para mi muy gratificante". Así explicaba ayer sus sensaciones el portero brasileño Lucas Anacker tras debutar en el Avilés y en el fútbol español ante el Astur al sustituir a Guillermo.

El debut será inolvidable para él porque, aunque no tuvo mucho trabajo, atajó bien un disparo en los primeros minutos y, sobre todo, logró no encajar. "Es lo que buscábamos todos y estoy muy contento por los compañeros, técnico, afición y directivos", explica. Su objetivo ahora es debutar ante el Suárez Puerta. "Me encantaría enseñar mi trabajo a la afición", señaló.

El técnico, Pablo Lago, acabó satisfecho con la actuación el brasileño. "Entrena muy bien desde que llegó y compitió muy bien. Atajó un balón muy bueno al principio y con el juego a los pies, que lo hace muy bien, se defendió perfectamente. Estamos encantados", explicó.

El equipo entrenó ayer en Miranda con la ausencia de Cristian, que fue al médico al tener un ojo hinchado por una conjuntivitis que arrastra desde hace unos días. El punta recibió un golpe en el tobillo derecho ante el Astur, pero sin más consecuencias.

Dudi tiene una pequeña sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y Nacho Méndez se contracturó un poco los gemelos, pero ayer estaba bien. La única duda para el domingo es Jorge Sáez. La plantilla disfruta hoy del habitual descanso semanal.