La directiva avilesina no deja de mirar en el mercado la posibilidad de encontrar un medio centro con las características que pide el técnico, Pablo Lago, para reforzar al equipo cara al play-off, pero hasta ahora las negociaciones no cristalizaron.

El club blanquiazul puede tener una ficha libre porque el centrocampista Josín no entrena desde finales de marzo por unos problemas físicos y su primera opción era el orensano Rubén García, que jugó en equipos como Cultural Leonesa, Puertollano, Lugo, Logroñés y Oviedo (2009-2010), pero en principio no vendrá. El Avilés ya se interesó por él en enero y en aquella ocasión su actual club, el Barco de Valdeorras frenó la operación al tener opciones de jugar el play-off, unas opciones que están ya a seis puntos.

Lago tiene claro que quiere un medio centro organizador y con unas características diferentes a las de Dudi, Nacho Fernández y Jorge Sáez, pero tiene que ser un jugador que esté con ritmo de competición y que pueda entrar de inmediato en el once.

Los técnicos encuentran pocas opciones y los equipos a los que pertenecen los jugadores que podrían interesar no los dejan marchar, pero siguen mirando cada semana sobre todo en las comunidades vecinas. La operación tendría que cristalizar durante los próximos días para dar tiempo al nuevo a aclimatarse al equipo.