La Liga regular en Tercera División acaba con emociones fuertes. Casi no se puede pedir más para la última jornada, cuando hay tanto en juego por arriba y por abajo, cuyos diez partidos comenzarán a las cinco de la tarde. El título ya está decidido a favor del Caudal, pero los mierenses quieron dejar bien alto su pabellón y conseguir tres puntos más ante un Gijón Industrial ya descendido, y que el Hermanos Antuña viva una gran fiesta por el título, además de que se ponga de manifiesto que el campeón llega fuerte a la fase de ascenso.

Para la fase de ascenso también tiene relevancia ser segundo o tercero, por lo que el Langreo irá a tope frente al Covadonga, que ya no se juega nada, y así conservar su ventaja sobre el Avilés. Los blanquiazules reciben por su parte al Oviedo, también descartado para jugar por el ascenso.

Para la cuarta plaza hay tres aspirantes. El Marino la defiende en su visita al Llanes, mientras el Tuilla recibe al Mosconia y el Colunga se enfrenta en su campo al Urraca. De los tres oponentes sólo se la juega el Urraca, uno de los cuatro equipos que quiere librarse del decimoséptimo puesto, por si el Sporting B baja. Los otros tres implicados en ese objetivo son el Siero, que recibe al TSK Roces, el Praviano que juega en su campo con el Condal y el Tineo, que recibe al Lugones. Ni Roces ni Condal ni Lugones se juegan nada a la hora de hablar de ascenso o descenso. Con este programa sólo no hay nada en juego en el Ceares-Astur.