Avilés acoge este fin de semana uno de los ocho sectores de la fase zonal del Campeonato de España de balonmano cadete masculino con la organización del GD Bosco y la colaboración de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

El torneo se disputará entre el viernes 20 y el domingo 22 en el polideportivo de La Magdalena con la participación de cuatro equipos: Deca Elgoibar, Seis do Nadal Coia, Academia BM Alcobendas y el anfitrión, GD Bosco. En total se jugarán seis partidos y sólo se clasificará un equipo para competir en la fase final.

El viernes 20 (18:00 horas) debutará el GD Bosco contra el Deca Elgoibar; y a las 20.00 horas se enfrentarán el Seis do Nadal Coia y el Alcobendas BM. El sábado los partidos empezarán a las 17.00 horas con el Seis do Nadal Coia-Deca Elgoibar; y a las 19:00 horas jugarán el GD Bosco y el Alcobendas BM. La última jornada (domingo 22) se iniciará a las 10.00 horas con el Deca Elgoibar-Alcobendas BM para concluir el torneo a las 12:00 horas con el GD Bosco-Seis do Nadal Coia.

La organización tiene previsto realizar algunas actividades paralelas y los jugadores y los técnicos de los equipos participantes serán recibidos el sábado día 21 (10:30 horas), por las autoridades locales en una recepción oficial que se celebrará en el Ayuntamiento y acto seguido, a partir de las 11:00 horas, iniciarán una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.