Tenis

Wawrinka supera en 51 minutos a Carreño en Basilea

El asturiano sólo logró sumar cuatro juegos ante el helvético

20.05.2016 | 01:31

El asturiano Pablo Carreño sufrió ayer un duro correctivo a manos del suizo Stan Wawrinka en las semifinales del torneo sobre tierra de Basilea (ATP'250), perdiendo en sólo 51 minutos por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final.

En el segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior saldado también con victoria del helvético en tres mangas, en Portugal en el 2013, la diferencia sobre la pista fue notable. Wawrinka, primer cabeza de serie, ya rompió el primer saque del gijonés en ambas mangas, evidenciando encontrarse en un gran momento de juego en la antesala de Roland Garros, donde debe defender el título conquistado el pasado año.

El suizo, número cuatro del mundo, se enfrentará en semifinales al checo Lukas Rosol, que en el partido que cerró la jornada remontaba 2-6, 6-1 y 6-0 al ruso Andrei Kuznetsov.

David Ferrer será el único español en las semifinales de Basilea tras lograr ayer su tercera victoria consecutiva de la temporada ante Guillermo García-López después de hacerlo en las dos semanas anteriores en Madrid y Roma. Ferrer se impuso con autoridad por un doble 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine