Garbiñe Muguruza, favorita número 4 en Roland Garros, lideró ayer el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París, donde también alcanzaron el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos.

Ningún set perdieron los españoles en el día, aunque la más expeditiva fue la tenista nacida en Caracas, que solo necesitó 53 minutos para vencer a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, invitada por los organizadores, por 6-2, 6-0.

Su próximo escollo será la belga Yanina Wickmayer, 54 del ránking, que venció contra pronóstico a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets, 2-6, 6-2, 6-2, en una hora y 41 minutos.

Verdasco tampoco tuvo que buscar en lo mejor de su tenis para superar al croata Ivan Dodig 6-2, 6-1, 6-3. El madrileño tiene ahora un obstáculo de talla para clasificarse para sus sextos octavos de final, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, al que ha ganado en dos de las tres veces que lo ha afrontado.

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar al argentino Marco Trungelliti. El catalán le venció 6-3, 6-4, 7-5 en algo menos de tres horas. Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock.