Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Luis Taboada, director Zona Oviedo Periferia de Liberbank, acompañados por Luis Fanjul, director del centro penitenciario de Villabona, visitaron el pasado lunes la escuela sociodeportiva de fútbol que la Fundación Real Madrid tienen en el centro penitenciario asturiano.

Los internos realizaron unas actividades en las que demostraron los conocimientos adquiridos y los beneficios de la práctica deportiva en materia de educación para la convivencia en sociedad y para el desarrollo integral de la persona.

Butragueño agradeció la colaboración de Instituciones Penitenciarias y Liberbank durante esta visita en la que, además de ver la actividad sociodeportiva, el director del centro les acompañó a ver diferentes talleres como los de alfarería, en el que el ex futbolista se mostró muy interesado en este tipo de acciones permiten a los internos a formarse y adquirir unas capacidades muy útiles para su reinserción.

Butragueño departió con los internos presentes en los talleres y en las actividades deportivas. Los reclusos pudieron inmortalizar su presencia en el centro con instantáneas de grupo. Además, sus camisetas fueron testigos mudos del paso de Butragueño por Villabona, quien estampó diferentes dedicatorias en todas ellas.

El evento es fruto de la colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Real Madrid desde hace más de 10 años, y gracias a la financiación de Liberbank, hace tres temporadas se iniciaron las actividades sociodeportivas de fútbol en el Centro Penitenciario de Villabona, que ofrece entrenamientos para cerca de 60 internos.

Además de en la prisión asturiana, la Fundación Real Madrid tiene escuelas deportivas de fútbol en 22 centros penitenciarios, mientras que las de baloncesto están implantadas en 21. La participación mensual de internos en ellas es 1.467.