Al Caudal Deportivo le basta con repetir cualquiera de los resultados cosechados a lo largo del campeonato liguero para conseguir el pase a la siguiente ronda del play-off. El equipo mierense no ha perdido en la temporada regular ningún encuentro por más de un gol, único requisito por el que podría quedarse este domingo fuera de la pelea por el ascenso a Segunda B.

El buen resultado obtenido en tierras cántabras, donde los mierenses vencían por 0-2 gracias a los tantos de Iván Fernández y Félix Quero, sirve al conjunto caudalista para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.

El conjunto dirigido por Iván Ania logró la victoria en 31 partidos en el campeonato liguero, con los que obtendría la clasificación a la siguiente ronda. También los cinco empates logrados a lo largo de esta temporada serían marcadores válidos para el cuadro del Hermanos Antuña en esta eliminatoria.

La gran campaña cuajada por los mierenses les hizo terminar la liga con solamente dos derrotas; ambas ante el Avilés. El Caudal caía derrotado por 1-0 en el Hermanos Antuña frente al cuadro blanquiazul, mientras que en el Suárez Puerta, el marcador adverso para los mierenses era de 2-1. Sin embargo, estos dos resultados serían válidos para que los de Ania también se clasificaran para la última eliminatoria del play-off de ascenso a la categoría de bronce.

También los marcadores obtenidos en Copa Federación permitirían a los mierenses avanzar a la siguiente ronda. En la fase de grupos, los de Iván Ania vencían todos los partidos ante Llanes y Sporting B; mientras que en las semifinales, caían derrotados ante el Tuilla en el Hermanos Antuña, mientras que en El Candín lograban empatar a un tanto.

El único resultado que no serviría a los mierenses sería el de la ida de la primera eliminatoria ante el Boiro. Los gallegos se imponían al Caudal en Barraña por 2-0. Con ese resultado, el Caudal tendría que disputarse el pase a la final de la promoción en la prórroga. Sin embargo, el marcador de la vuelta, en el Hermanos Antuña, sí que sería positivo para los intereses mierenses.

El Caudal se encomienda a los buenos resultados obtenidos a lo largo de toda la campaña; tanto en su estadio como lejos de su feudo. Los caudalistas han anotado 86 goles en la presente temporada, mientras que únicamente han recibido 12; un balance más que positivo para confiar en el pase a la siguiente ronda del play-off de ascenso.