El Avilés Stadium continua planificando la próxima temporada una vez que se nombró a Luis Castro como director deportivo y entrenador del equipo. La nueva incorporación es José Antonio Prendes como segundo entrenador tras la dimisión de Manel Erimia hace poco más de una semana por motivos personales, y continuarán ligados al club el preparador de porteros, Rubén Vázquez, y el fisioterapeuta, José Joaquín Blázquez, Koke, que prestará sus servicios de fisioterapia y tratamiento médico a los jugadores de la plantilla avilesina a través de Curto Fisioterapia.

El técnico candasín José Antonio Prendes aportará una dilatada experiencia en las categorías regionales del fútbol asturiano tras entrenar al Victoria juvenil de Perlora, Podes, Urraca, y Valdesoto en Regional Preferente entre los años 2009-2013. En la temporada 2013-2014 debutó en Tercera División como entrenador del Candás y un año después dirigió al Tapia, de nuevo en Regional Preferente. Esta temporada afrontará junto a Luis Castro el reto de ascender al Avilés Stadium a Regional Preferente, la categoría que mejor conoce.

Lista de bajas. Luis Castro se puso en contacto durante los últimos días con los jugadores que van a causar baja de cara a la próxima temporada 2016-2017, y el club hizo público un listado de jugadores que no continuarán en el equipo y en el que están incluidos Dani Muñiz, "Velo" Quirós, Kevin Alba, Diego González, Sergio Hurtado, Álex López, Adrián Medina y Carlos Bedia.

La directiva avilesina agradece en un comunicado "el compromiso y el trabajo realizado por cada uno de ellos a largo de la primera temporada de existencia del club" al tiempo que les desea suerte en su futuro deportivo.

Luis Castro, en colaboración con José Antonio Prendes, busca refuerzos en el mercado para formar una plantilla de garantías que pueda pelear por el ascenso en una categoría muy complicada. El objetivo del club, nacido hace apenas un año, es ir quemando etapas cada temporada subiendo de categoría hasta llegar lo más alto posible.