Distintos deportistas de Mieres fueron premiados ayer en la "Gala del Deporte Mierense", un evento que reconoce el trabajo realizado por los competidores de la localidad a lo largo de la temporada. El acto tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de Mieres.

Durante la gala se premió a aquellas personas y clubes que obtuvieron títulos tanto en el plano autonómico como en el nacional, una vez finalizada la temporada en la mayor parte de prácticas deportivas. Una forma de reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por deportistas y entrenadores a lo largo de la última campaña.

En el plano de actividad deportiva nacional, Aroa Silva recibió un reconocimiento por sus títulos de campeona de España en categoría infantil; al igual que los taekwondistas Eladio Muñiz, Andrea Rodríguez y Jesús Pérez, mientras que los judocas Miguel Ángel Fernández y David Caracedo también fueron galardonados por su participación en el campeonato del Mundo de veteranos, que tuvo lugar en Amsterdam. Además, distintos clubes fueron distinguidos por su papel en campeonatos nacionales, como el Villa de Mieres, por su tercer puesto en Primera Nacional; el Taemi, por sus títulos de campeones de España de espada coreana y por su tercer puesto en el nacional de técnica.

En el apartado de clubes con títulos autonómicos, el Grupo de Ajedrez Mieres del Camino, el Colegio Lastra - BVM 2012 en baloncesto, el Patín Mieres (prebenjamín A y B, junior, y senior A y B), el alevín del Manuel Llaneza de natación, el Taemi (técnica cadete y junior, Freestyle junior y exhibición infantil y junior) y el Manuel Llaneza de tai-jitsu (expresión técnica prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior) fueron premiados por su actividad a lo largo de la campaña.

En el apartado de deportistas individuales con reconocimiento, las disciplinas galardonadas fueron el ajedrez (Paula Bermúdez y Álvaro López), atletismo (Jorge Cosío), duatlón (Adrián Fresno y Fernando Álvarez), natación (Esther Silva, Esther Martín, Aitana García, Andrea Ramos, Marcos Jiménez, Pablo Rocero, Javier Suárez y Manuel Díaz), taekwondo (Miranda Gómez, David Suárez, María Alonso, Juan Alonso, Naiara Álvarez, Alba Suárez, Alejandro Ronquillo, Pelayo Feito, Pelayo Fernández, Sixto Marcos, Omar Azaustre, Daniel Suárez y Diego Suárez) y tenis de mesa (Diego Salazar). Todos estos deportistas obtuvieron algún título de categoría autonómica a lo largo de la última temporada.

Además, la nadadora Aroa Silva fue distinguida con un premio adicional, la beca especial a la proyección seportiva. Silva es una de las mejores nadadoras del panorama nacional en edad infantil. La mierense ha sido convocada con la selección española los días 25 y 26 de junio en la Copa COMEN, que tendrá lugar en Malta. Esta semana, Silva se desplazará a Barcelona para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.