La V "Batalla Asturiana de Porteros de Fútbol" se disputa hoy en Tabiella a partir de las 10.00 horas. La competición, que ya se ha convertido en una tradición, busca al mejor portero de la Región de cada categoría, en partidos intensos y cortos entre guardametas, en campos de pequeñas dimensiones. Gana el encuentro el portero que más goles meta a su rival, pudiendo utilizar para ello cualquier parte de su cuerpo.

En esta edición la competición contará con en torno a un centenar de guardametas de toda la región, desde la categoría minibenjamín a la senior masculino y, dependiendo de la inscripción, varias categorías femeninas. Los ganadores de cada categoría recibirán material deportivo y placa y, además, un jurado técnico elegirá al mejor portero de Asturias.

Todos los partidos que se celebrarán a lo largo de todo el día, se retransmitirán en directo a través de la página www. batallasturianadeporteros.es. La competición comienza a las 10.00 horas con los minibenjamines y está previsto que dure hasta las 20.00 horas, después de la final senior que cierra el torneo.