Gijón domina el Flag Football (fútbol americano sin contacto) en España. Este fin de semana se disputó la Spanish Flag Bowl, la prueba más importante en esta modalidad y las Foxes 82 ganaron la competición femenina y Milicia Astur la masculina.

La Spanish Flag Football se disputó en la localidad aragonesa de Calatayud en un fin de semana muy intenso ya que también tuvo lugar la final de la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. En la modalidad de flag hubo seis categorías: open, femenina, sub-17, sub-15, sub-13 y sub-11. La competición coincidió con la disputa del título en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano que se llevaron los Valencia Firebats.

Las Foxes 82 mantienen su primacía nacional ya que revalidaron el título logrado el pasado año por lo que unido a los dos años anteriores en los que ganaron las Gijón Mariners hacen de Gijón el epicentro de esta disciplina en la categoría femenina.

Las gijonesas se impusieron a las Mariners por 32-12 a las Imperia Reus por un rotundo 78-2 y a las Sharks por 27-0. Lo que les da el título y las ratifican por segundo año consecutivo como el mejor equipo español. El triunfo fue logrado por un equipo compuesto por: Emma García Trueba, Yuliza Chugden Alvarez, Raquel Agundez, Elizabeth White, Kelly K. Joji, Laura Romero Soriano, Lily Mai Allen, Rocío Spring, Alba Holgado Obeso y Michele Minelli. La internacional Enma García fue elegida la mejor jugadora del torneo

En la categoría masculina los también gijoneses de Milicia Astur logró el campeonato tras un gran torneo que se saldó en la prórroga de la final ante los Madrid Capitals.

Previamente el equipo gijonés se impuso a los Paguesos por 33-18, a los Gladiatros por 28-12 y los Cobras por 25-6.