Con todas las reservas que impone estar aún al inicio de la pretemporada, la imágen ofrecida por el Llanes frente al Langreo fue, como mínimo, muy prometedora. Por contra los azulgrana ofrecieron a los numerososo fieles desplazados a San José un mal partido que perdieron con justicia.

La primera media hora fue local, anotando a los 13 minutos el debutante Cristian el 1-0 tras una buena jugada individual. Empató de inmediato el Langreo al botar una falta inexistente y aprovechar Omar muy bien un pase interior. El Llanes ejecutaba una asfixiantes presión y el Langreo apenas creaba peligro. Al final de este periodo los visitantes espabilaron y Nuño tuvo una ocasión que envió a las nubes.

En la segunda parte el Llanes volvió a salir dominando con Pascual al mando de las operaciones y a los 10 minutos se adelantó al aprovechar Raúl un balón suelto en el area. Tras un paradón de Ramón con el pie a disparo de Nuño, un claro penalti de Joaquín a Rubén lo transformó Cristian en el 3-1.

El Llanes, aprovechando los espaciones, tuvo varias ocasiones, pero los misterios del fútbol permitieron que, cuando el Langreo parecía deshauciado, dos aciertos de Nuño, que había estado muy fallón, puso el empate en el marcador. Pero, por una vez, el fútbol fue justo y en la última jugada un gran pase de Gael lo aprovechó Rubén para batir a Adrián Torre por alto y situar el definitivo 4-3 que hizo justicia a los méritos de unos y otros.