El Unión Financiera ha pisado el acelerador esta semana y en unos días ha hecho un importante avance en la confección de la plantilla. El último en sumarse al equipo de Carles Marco ha sido Fabio Santana, un prometedor base canario de 24 años que ya fue pretendido por el conjunto ovetense la pasada temporada. Santana se decantó por jugar en LEB Plata, en el Araberri, donde cuajó una gran temporada promediando 10.1 puntos y 3.2 asistencias por encuentro.

Fabio Santana es una de las perlas de la cantera del Gran Canaria. En la temporada 2014-15 se convirtió en el tercer base del equipo de la ACB a las órdenes de Aito García Reneses. Esa campaña disfrutó de bastantes minutos en la Eurocup y fue precisamente en esa competición donde sufrió una importante lesión que le obligó a hacer un alto en su trayectoria. La lesión le llegó al base precisamente en su mejor partido con el primer equipo canario. El Gran Canaria se enfrentaba al JDA Dijon y Santana llevaba 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos ante el conjunto galo cuando un mal apoyo le obligó a decir adiós al partido y al resto de la temporada.

El canario ha ido dando pasos en su regreso a la élite. El primero lo dio la pasada temporada en LEB Plata y en la próxima lo hará en las filas de un Unión Financiera que cada vez más jugadores ven como el lugar ideal para relanzar sus carreras. Santana tendrá que luchar por el puesto con Dani Pérez, un jugador solo dos años mayor pero con bastante más experiencia en la categoría.

El fichaje de Santana es el séptimo que realiza el conjunto ovetense de cara a la próxima temporada. Ya habían llegado el propio Dani Pérez, Manu Rodríguez, Johan Löfberg, Miquel Salvó, Mouhamed Barro y Felipe dos Anjos. La llegada del pívot brasileño aún no es oficial, aunque el acuerdo entre el Madrid y el Unión Financiera es total.

A los siete jugadores que ha fichado el club se suman la continuidad de Víctor Pérez, que afronta su quinta temporada en el Unión Financiera, y la de Drew Windler, que llegó al final de la pasada temporada y que continuará en la que está por comenzar. Una plantilla en la que destaca la juventud y el talento de sus componentes. Felipe dos Anjos (Madrid), Mouhamed Barro (Gran Canaria) y Johan Löfberg (Trento) son valores importantes de sus respectivos clubes que llegan cedidos a Oviedo para que evolucionen y en el futuro desembarquen en la élite.