El Real Avilés afronta hoy un nuevo compromiso oficial en el Suárez Puerta, en la quinta jornada de la Copa Federación. El equipo blanquiazul quiere dejar encarrilado el pase a la semifinal autonómica de la competición y para ello debe ganar hoy al Condal, equipo con el que empató a domicilio en la primera jornada.

Ocurra lo que ocurra en el Suárez Puerta, el primer puesto del grupo se decidirá en el partido entre el Avilés y el Lealtad el próximo miércoles en Villaviciosa, ya que a la espera de lo que ocurra hoy sobre el césped, los dos equipos están empatados a cuatro puntos, con el Condal ya sin posibilidades de clasificación. Un triunfo en el choque en el campo avilesino, le daría a los blanquiazules cierta ventaja para afrontar el partido del miércoles, pero el equipo blanquiazul tiene otro importante objetivo para el encuentro de hoy, el de dejar de nuevo las buenas sensaciones que dio en el anterior partido copero.

A falta de una semana para comenzar la liga, el Real Avilés necesita terminar de ajustarse a su idea de juego y el Condal, un equipo habitual en la lucha por el play-off, es un buen rival para ensayar. Ambos equipos han tenido unos días más de trabajo para acoplarse y avanzar en la preparación física desde el 1-1 con el que comenzaron la competición copera y en el encuentro de hoy podrán medir su progresión.

Para hacer frente al encuentro, el técnico Pablo Lago ha decidido convocar a todos su jugadores, con la excepción de Awaah que sigue esperando por el "transfer" que permita formalizar su ficha. Pese a la convocatoria, hay dos jugadores que están aún entre algodones: Matías, que ya pudo entrenarse ayer con sus compañeros, pero aún tiene molestias, y Rubén Palazuelos, con sobrecarga.

La idea del técnico parece ser colocar de inicio el once de gala sobre el campo para que los jugadores llamados a la titularidad disputen minutos de competición juntos. Además puede ser muy interesante para el equipo lograr esa ventaja en la clasificación que les permita rotar en el partido del miércoles y llegar más frescos al primer choque liguero, el próximo domingo, ante el Lenense (12.00 horas, Suárez Puerta).

El Avilés está demostrando poco a poco que su intención es tener el balón para poder crear ocasiones de gol y evitar que el rival cree peligro. Sin embargo, el conjunto blanquiazul tiene una asignatura a mejorar, la del gol. El equipo ha marcado un tanto en cada uno de los partidos coperos disputados, aunque, especialmente ante el Lealtad, tuvo alguna opción más para ganar con más holgura. La necesidad no es apremiante, más teniendo en cuenta la carga de trabajo que tienen los jugadores, pero la confianza de ganar con más claridad puede ser un punto a favor de los blanquiazules en los primeros partidos de liga.