"Amiguitas de la Caridad", en femenino, y "Maricuento.com", en masculino, se impusieron en la categoría absoluta del Torneo 3x3 "San Agustín" de baloncesto, organizado por la Federación Asturiana, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Un total de 108 equipos, récord de participación, y más de 400 participantes disputaron desde el jueves la competición veraniega, en un escenario de lujo: la plaza del Centro Niemeyer.

La jornada de cierre del torneo estuvo llena de partidos emocionantes, con la disputa de los cuartos de final absoluto masculino y las semifinales y finales de todas las categorías. En la lucha por el primer puesto de los chicos absolutos "Maricuento.com" no dio opciones a "Fly Flys Old Star" y ganó con un contunden 14-7. Más disputado estuvo el partido femenino, con un apretado 8-6 para "Amiguitas de la Caridad" ante "Conchi and Company".

También fue muy emocionante la final de babybasket, una categoría que por primera vez tiene su sitio en el tour 3x3 que realiza la Federación Asturiana en la región. "Cazacanastas" logró vencer "Mini Bulls" por 9-7. En el resto de las categorías las finales fueron: "Las Delito" 16-11 "Imparables", en minibasket femenino; "El bueno, el feo y el malo" 9-14 "Big Four", en minibasket masculino; "Ohio" 16-3 "Doy Fe", en infantil femenino; "Basketastur" 13-14 "FMPG Team", en infantil masculino; "Scotyfy" 14-12 "Poke Team", en cadete femenino; "Bater de Munich" 13-14 "Drink Team", en cadete masculino; "Agüita" 11-12 "Bisturi Wi", en junior femenino; y "Drink Team" 16-12 "Inmortals", en la final junior masculino.

Además, la plaza del Niemeyer acogió un concurso de triples en paralelo a la prueba 3x3, en el que los vencedores fueron Adrián Pérez y Cristina Martínez.

Con esta competición, la Federación Asturiana da por terminado el tour de 3x3 de baloncesto, para dar comienzo a la temporada regular del deporte de la canasta. A lo largo del veranos se celebraron otras dos pruebas de 3x3 en la comarca avilesina que completaron el circuito, en Luanco y Piedras Blancas, como una forma de promocionar el baloncesto, con un formato ameno y divertido abierto a todo el mundo.