Borja Viguera jugará en el Sporting las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El acuerdo es inminente, aunque queda pendiente de que el futbolista riojano logre cerrar su desvinculación del Athletic, club con el que le resta un año más de contrato. El delantero, una prioridad para Abelardo, se quedó ayer fuera de la lista de convocados facilitada por Ernesto Valverde con vistas al encuentro de esta tarde en San Mamés ante el Barcelona. Viguera no entra en los planes del técnico, como entró en la campaña anterior en cuyo mercado de invierno llegó a tener un acuerdo para incorporarse al Sporting que la Liga no dio de paso.

Viguera sí estuvo en El Molinón en el primer partido de Liga, en el que llegó a disputar algunos minutos y hasta tuvo una participación decisiva en la acción del gol bilbaíno al desviar un disparo de Iñaki Williams que superó a Cuéllar.

Viguera entró en la primera convocatoria por los problemas físicos de Sabin Merino y de Kike Sola, otro delantero al que se le abre la puerta de salida. La recuperación de Sabin Merino, que sí ha entrado en la citación para el choque ante el Barcelona, ha permitido a Valverde prescindir de Borja Viguera. Además, el conjunto bilbaíno espera reforzar su ataque con el extremo de Osasuna Álex Berenguer, al que lleva tiempo siguiendo y por el que ya ha realizado una primera propuesta.

Si la negociación no se tuerce, Borja Viguera se convertirá en jugador del Sporting de manera oficial en los primeros días de la próxima semana.