Pablo Carreño disputará por primera vez en su carrera la segunda semana de un "grande" tras alcanzar ayer su mejor clasificación histórica en un torneo del Gran Slam: los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos. Lo logró en compañía del albaceteño Guillermo García-López y tras remontar 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3 un igualadísimo partido a los estadounidenses Nicholas Monroe y Daniel Young, que venían de dejar en la cuneta nada menos que a los segundos cabezas de serie del torneo neoyorquino: el croata Dodig y el brasileño Melo.

Fueron Carreño y García-López los primeros en cobrar ventaja al romper en el séptimo juego el saque de sus rivales y colocarse 4-3. Pero ahí se quedaron. Los estadounidenses hilvanaron cuatro juegos consecutivos para cerrar la primera manga por 4-6.

Ambas parejas se hicieron fuertes en sus servicios en el segundo set, en el que sólo se registró una bola de ruptura (sexto juego) que Carreño y García López lograban salvar. Así se alcanzaba el desempate, en el que los españoles ganaban sus seis saques y les valía el único que arrancaban a los estadounidenses en el cuarto punto para imponerse 7-4.

La igualada a un set impulsó a la pareja española, que iniciaba el tercer y definitivo parcial ganando en blanco su servicio, ventaja que mantenían hasta el 3-2. Entonces gozaron de su primera bola de ruptura desde el séptimo juego del primer set... y la aprovecharon. Ratificaron la ventaja a continuación con el servicio (5-2) y tras ganar Monroe y Young el octavo juego conseguían poner la guinda a la remontada y al partido anotándose en blanco el último juego: 6-3.

En cuartos se verán mañana con otra reputada pareja como es la formada por el polaco Kubot y el austriaco Peya, decimosegundos cabezas de serie y que llegarán además con las piernas frescas al pasar ayer ronda sin jugar al aprovecharse de la retirada del británico Evans y del australiano Kyrgios debido a la lesión sufrida por éste en el torneo individual.