05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Remontada hacia cuartos

Pablo Carreño alcanza junto a García López su mejor clasificación en un "grande"

05.09.2016 | 02:31
Pablo Carreño realiza un saque durante el torneo neoyorquino.

Pablo Carreño disputará por primera vez en su carrera la segunda semana de un "grande" tras alcanzar ayer su mejor clasificación histórica en un torneo del Gran Slam: los cuartos de final del cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos. Lo logró en compañía del albaceteño Guillermo García-López y tras remontar 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3 un igualadísimo partido a los estadounidenses Nicholas Monroe y Daniel Young, que venían de dejar en la cuneta nada menos que a los segundos cabezas de serie del torneo neoyorquino: el croata Dodig y el brasileño Melo.

Fueron Carreño y García-López los primeros en cobrar ventaja al romper en el séptimo juego el saque de sus rivales y colocarse 4-3. Pero ahí se quedaron. Los estadounidenses hilvanaron cuatro juegos consecutivos para cerrar la primera manga por 4-6.

Ambas parejas se hicieron fuertes en sus servicios en el segundo set, en el que sólo se registró una bola de ruptura (sexto juego) que Carreño y García López lograban salvar. Así se alcanzaba el desempate, en el que los españoles ganaban sus seis saques y les valía el único que arrancaban a los estadounidenses en el cuarto punto para imponerse 7-4.

La igualada a un set impulsó a la pareja española, que iniciaba el tercer y definitivo parcial ganando en blanco su servicio, ventaja que mantenían hasta el 3-2. Entonces gozaron de su primera bola de ruptura desde el séptimo juego del primer set... y la aprovecharon. Ratificaron la ventaja a continuación con el servicio (5-2) y tras ganar Monroe y Young el octavo juego conseguían poner la guinda a la remontada y al partido anotándose en blanco el último juego: 6-3.

En cuartos se verán mañana con otra reputada pareja como es la formada por el polaco Kubot y el austriaco Peya, decimosegundos cabezas de serie y que llegarán además con las piernas frescas al pasar ayer ronda sin jugar al aprovecharse de la retirada del británico Evans y del australiano Kyrgios debido a la lesión sufrida por éste en el torneo individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine