El domingo el Caudal visitará al Tudelano, un equipo que el pasado domingo con el 1-4 que logró en el campo de la Arandina sumó su primer triunfo en este inicio de Liga pero lejos de este dato se esconde un conjunto aguerrido y, sobre todo, muy experimentado que no rehuye el contacto y que cuenta en sus filas con Ion Vélez. Un delantero con 44 encuentros de experiencia en Primera en las filas del Athletic y con 148 en Segunda.

El Tudelano es uno de esos conjuntos cuyo nombre no evoca mística como pueden ser otros como el Racing de Santander, el Burgos o la Ponferradina pero los de Sergio Amatriain son un conjunto complicado y que demuestra la complejidad del grupo primero de Segunda B. El Tudelano cuenta con cinco puntos pero es que sólo ha perdido un duelo. Fue en la segunda jornada cuando el Somozas se impuso en el Ciudad de Tudela por 0-1. Antes en el estreno liguero arrancaron un empate a uno ante la Cultural Leonesa pero estuvieron venciendo casi hasta el último suspiro. Además sellaron otras tablas contra el Coruxo en O Vao y en su campo ante el Boiro.

Sergio Amatriain llegó este verano al club procedente del Izarra y ha impuesto al equipo el carácter competitivo y aguerrido propio de los conjuntos vascos y navarros. Suele apostar por un 4-1-4-1 donde Ion Vélez es la principal referencia pero, sobre todo, apuesta por la intensidad y la presión desde el centro del campo en adelante.

El once tipo destaca por la experiencia y por una zaga que lleva varias temporadas jugando juntos. En la portería el tiutlar es Pagola. Un meta de 34 años que llegó a jugar en Segunda con el Salamanca y que en Segunda B cuenta con 344 partidos en su haber. En la zaga los habituales centrales son Nandi y Lalaguna. Dos jugadores poderosos en el juego aéreo y que cumplen su quinto curso en el club además de más de un centenar de duelos en la categoría de bronce del fútbol nacional. Esta pareja podría no tener continuidad pues en Aranda Nandi se lesionó y su puesto podría ser ocupado por el vetarano, de 33 años, Álvaro Corral quien las cuatro últimas temporadas jugó en el Mirandés en Segunda. El lateral derecho es el riojano Delgado por quien pasa gran parte del juego ofensivo navarro. A sus 31 años y como los centrales cumple el quinto curso en el club. Ibai Ardanaz es el lateral zurdo de una zaga que se conoce a la perfección pues este es el tercer año en el Tudelano de un jugador de 29 y con 207 duelos en Segunda B en su currículo.

Uno de los jugadores clave para Amatriain es David Lázaro quien es el hombre que "limpia" la medular y quien cuenta con 387 duelos en Segunda B y las tres últimas temporadas jugó en Tudela. Por delante, el técnico navarro coloca a dos jugadores. Uno es Iñigo Ros. Un futbolista que llega del Huesca de Segunda y que con 34 años ha disputado 358 encuentros en Segunda B. A su lado el habitual es el joven Pablo Lizárraga quien se estrena en el club tras llegar junto al técnico del Izarra. Los hombres más ofensivos de Amatriain son el volante diestro Aser Alvez quien a sus 20 años se estrena en la categoría y que fue la novedad el pasado domingo ante la Arandina pero que se lesionó y su puesto lo ocupó el ex del Lleida Óscar Vega quien con 29 años es un experimentado de la categoría llegando a jugar con el Huesca en Segunda. El extremo zurdo, aunque con tendencia a centrar su posición, es Javi Cabezas. Un cordobés de 26 años que debutó en Segunda con el Córdoba y que este verano fichó por el Tudelano procedente de La Hoya Lorca. La referencia del ataque es el mencionado Ion Vélez quien ha marcado tres de los seis tantos de los navarros. Un equipo aguerrido y que no da ni un balón por perdido que pondrá a prueba a un Caudal que quiere sumar su segundo triunfo consecutivo ante equipos navarros tras el del pasado domingo contra Osasuna B.