La Copa de Asturias de ciclocross comenzaba ayer con la disputa en Viyallana de la prueba "Lena Destino Ciclista", en la que Mario Junquera se hacía con el liderato en la categoría élite. En total fueron más de un centenar los corredores que compitieron en un circuito rápido con varias zonas de obstáculos artificiales que obligaban a a poner pie a tierra para superarlos.

Los primeros en tomar la salida fueron los corredores máster, con victoria en máster 30 de José Luis Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) seguido de José Vigil (Zymco Team) y el cántabro Alejandro González (Tino Zaballa). Marco Prieto (MMR) se impuso en máster 40 ante Rubén Rodríguez (G.C. Naviego) y Castor González (MMR Bikes); en master 50 Juan Marcelino Huerdo (Astur-Master) y Miguel Ángel Taboada (Cares Deva) protagonizaron un bonito duelo que terminaría cayendo del lado del primero, con José Enrique Galguera (Altitud AD) en la tercera plaza. En mayores de 60 el vencedor fue Juan Carlos López (MMR Bibes), con Juan Mariano Bárcena (Bike Cabranes y Juan Carlos Pis completando el podio.

Cadetes masculinos y féminas élite tomaron la salida a continuación. Lucía González (Lointek) se impuso con 12 segundos ante Aida Nuño (MMR), siendo tercera a casi tres minutos Paloma Cornejo, del Guttrans; en tanto en cadetes Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo) lograba una clara victoria ante Alberto Pidal (Gijón Las Mestas) y Mario Palacios (Guttrans).

Los corredores de categoría élite y sub-23 fueron los encargados de completar la jornada. De salida fue David Ovín (Bike Cabranes) quien tomó el liderato, pero ya en la segunda vuelta, Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere) le daba alcance. A partir de entonces el gijonés tomó el mando para irse en solitario y presentarse en la meta con una ventaja de 47 segundos sobre Ovín, que consiguió mantener la posición por delante de Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo).