El Ceares quiere encontrar la fórmula para fortalecerse como locales. Los gijoneses, que afrontan el duelo ante el Llanera con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo, quieren hacerse fuertes en La Cruz.

En su feudo, el equipo de Tino del Corzo tiene la asignatura pendiente de mostrarse más sólido dado que sólo ha podido cosechar un triunfo en los cuatro partidos que ha disputado. No en vano, el Ceares cuenta a estas alturas con más puntos como foráneo -con un total de seis puntos tras vencer la pasada semana al Lenense- que como local. El equipo teyero recibe en esta oportunidad al Llanera, colista de la categoría. Paradójicamente, el conjunto que dirige Pablo Detori ha logrado sumar los dos puntos que acumula en su marcador particular como visitante.

Por ello, el encuentro se plantea como una batalla táctica en el que el Ceares tratará de desarbolar el sistema planteado por el Llanera y, a su vez, deberá de estar atento para no verse sorprendidos nuevamente en su casa por un equipo que cuenta con la veteranía de Aitor Tornavaca, Pablo Álvarez o el descaro y la velocidad en ataque de Chema, ex del TSK Roces.