El Oviedo B visita el próximo domingo (12.00 horas) el Suárez Puerta avalado por un espectacular inicio de temporada. Y es que el filial azul sigue invicto después de nueve jornadas, (ganó seis partidos y empató tres), y sólo recibió un gol, el que le marcó Saha con el Siero la pasada semana en el minuto 90. Son unos datos que demuestran el potencial del equipo a pesar de su juventud.

El técnico ovetense, Luis Arturo, espera un partido "con mucha igualdad" y confía en que sus jugadores mantengan el nivel competitivo mostrado en la Liga. "Sólo así tendremos opciones de puntuar en un campo muy complicado ante un equipo que quiere ganar la Liga y que cuenta con un buen entrenador", señaló.

Un partido "competido y atractivo", vaticina el técnico, que exigirá a los suyos el dominio del balón. "Si conseguimos quitárselo al Avilés creo que les costará más, pero no va a ser fácil teniendo en cuenta la capacidad de sus futbolistas de generar juego". Luis Arturo, en todo caso, anuncia que el Oviedo B será "un equipo atrevido que va a intentar ganar el partido con el balón, que es como más nos gusta".

La otra clave, indica, es mantener la línea de compromiso en defensa de todo el equipo. "La idea es que al Avilés le cueste hacernos ocasiones y que no llegue con claridad porque eso nos reforzará en el trabajo defensivo". El buen inicio del equipo azul sorprendió hasta a su técnico. "Sabíamos que podíamos competir bien, pero no para estar 810 minutos sin encajar. Es un rendimiento muy bueno para un filial y ahora vamos a ver como responde ante un rival tan importante".

El técnico ovetense no podrá contar con Viti, Iker y Jorge por lesión, y son duda Lucas y Marcos. Son bajas importantes pero que tampoco le alarman. "Si no pueden estar subirán del División de Honor", señaló.