Día grande en Pumarín

El Unión Financiera recibe esta tarde al equipo revelación de la LEB Oro, un Força Lleida que ha ganado sus cinco partidos

29.10.2016 | 04:33
Dani Pérez intenta una penetración a canasta en el partido ante el Cáceres.

Oviedo, Antonio LORCA

El Unión Financiera tiene esta tarde (18.30 horas) un complicado reto en Pumarín: frenar al Força Lleida, un equipo que se ha convertido en la gran revelación de la temporada tras ganar los cinco encuentros disputados, colocándose como líder en solitario. Los catalanes consumaron la pasada temporada un descenso a la LEB Plata que finalmente evitaron por la ampliación de la LEB Oro a dieciocho equipos. La renovación ha sido muy grande en el Lleida, empezando por el banquillo, donde ya no está el ovetense Joaquim Prado, al que ha sustituido Borja Comenge.

El equipo ovetense llega a este partido tras dejar buenas sensaciones ante el Palencia a pesar de la derrota (72-70). Los de Carles Marco tratan de ensamblar las piezas de su joven plantilla mientras esperan a la recuperación del lesionado Hernández-Sonseca, que tampoco podrá debutar hoy en la Liga. Sí podrán contar con el escolta Carlos Martínez, que ha renovado por otro mes con los carbayones.

La referencia interior del equipo volverá a ser el joven Felipe dos Anjos. A este jugador de 18 años y 2.18 de estatura le está tocando asumir un papel protagonista por la ausencia de Hernández-Sonseca. Una baja que el equipo ovetense está notando en el aparto reboteador, siendo con 27 por partido el segundo peor equipo en esa faceta tan importante del juego. Para mejorar esas cifras se espera una mayor aportación del pívot senegalés Mouhamed Barro.

Una de las batallas más bonitas del encuentro de esta tarde va a estar en el puesto de base. Se verán las caras los dos directores de juego más en forma de la categoría: Dani Pérez por el Unión Financiera y por el esloveno Luka Rupnik en el conjunto catalán. Dani Pérez es de sobra conocido en la categoría y está cumpliendo las expectativas, siendo, con 31, el segundo máximo asistente de la Liga. Rupnik, por su parte, es la gran sorpresa de la temporada. El esloveno no sólo es el máximo asistente (37) sino también el tercer jugador más valorado de la competición, con 21 por partido. Todo un talento que anota más de 14 puntos por encuentro y que está dando una exhibición de juego en cada encuentro.

Si el Unión Financiera volvió con buenas sensaciones de Palencia, el Lleida dio una auténtica lección en su campo ante el Breogán. Los catalanes se impusieron 88-77 en el duelo de invictos, colocándose en solitario al frente de la clasificación y quedándose como el único equipo de LEB Oro que aún no ha perdido. Esta tarde el Unión Financiera intentará dar un golpe en la mesa, demostrar que van a pelear por estar en los puestos altos de la tabla y que son capaces de frenar a un Lleida que hasta el momento se ha mostrado intratable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Celta asalta el Bernabéu y toma ventaja en la Copa

El equipo de Berizzo aprovechó sus ocasiones con goles de Aspas y Jonny ante un rival desacertado

España, a por el liderato de grupo tras vencer a Macedonia

España, a por el liderato de grupo tras vencer a Macedonia

Los 'Hispanos' encadenan cuatro victorias (25-29) y pelearán con Eslovenia el primer puesto del...

Un doblete de Ibai Gómez acerca al Alavés a ´semis´

Un doblete de Ibai Gómez acerca al Alavés a ´semis´

El Alcorcón aguantaba en los primeros cuartos de Copa de su historia pero Ibai golpeó en el 89 y...

Rafa Nadal, el deportista favorito de Donald Trump

Rafa Nadal, el deportista favorito de Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos desveló su admiración hacia el tenista en una visita a España

Pablo Carreño estrena su palmarés en Melbourne tras pasar apuros

Pablo Carreño estrena su palmarés en Melbourne tras pasar apuros

El asturiano Pablo Carreño (en la foto conectando un revés) se clasificó para la segunda ronda del...

El Barcelona Lassa despide a Joey Dorsey por motivos disciplinarios

El Barcelona Lassa despide a Joey Dorsey por motivos disciplinarios

El pívot estadounidense criticó por las redes sociales a los servicios médicos del club blaugrana

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine