La quinta edición del trail de Peñamayor reunió el domingo en Nava a quinientos deportistas, que desafiaron al frío y la lluvia. La prueba de este año tenía como principal novedad una carrera de 13 kilómetros que complementaba la ya conocida de 24. Con salida en el plaza del Ayuntamiento, el precioso recorrido que llevaba a los participantes por los sitios más emblemáticos del concejo se cubrió de barro en las partes bajas y nieve en las cotas más altas.

El lebaniego Ivan Cuesta abrió camino estableció un nuevo récord del circuito rozando las 2 horas y 10 minutos. Le acompañaron en el podio el poleso Tony Blanco (Solorunners Team) y Andrés García Blanco, del Avientu Solorunners. En féminas, la asturiana Noelia Ortiz (Cronoastur) se imponía a las corredoras del Avientu Solorunners Claudia Gutierrez y Sonia Amat. En la prueba de 13 kilómetros vencieron Pablo Ibáñez y Marta Díez.

Destacar la gran labor de los voluntarios, la mayoría del Grupo de Montaña La Peña de Nava, con más de 50 miembros desplegados por el recorrido.