11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

El Marino disfruta entrenando en Candás

El presidente, Luis Gallego, destaca el coste y el trastorno que ocasiona el traslado a La Mata

11.11.2016 | 11:30
Los jugadores del Marino, en La Mata.

Los jugadores del Marino están encantados en Candás. La plantilla azulona empezó esta semana a entrenar en el sintético anexo a La Mata ante el mal estado de Balbín y los futbolistas preguntaron al presidente, Luis Gallego, sobre la posibilidad de realizar allí todos los entrenamientos y no sólo los miércoles y los jueves como está previsto. "Es lógico que se quieran quedar porque los vestuarios y las instalaciones de Candás son del siglo XXI y los de Miramar del XIX", señaló Gallego.

El presidente, no obstante, no puede complacer a sus jugadores. "Pagamos la cuota del polideportivo de Candás y, aunque es verdad que es más barato que en Gijón, ahora un euro es importante". Pero hay más: "Para el club es un trastorno por preparar todo el material. No tener Balbín es un problema gigante".

La alternativa es Miramar, pero el campo es de hierba y sufrió con los 60 entrenamientos y catorce partidos entre Liga, amistosos y Copa Federación que jugó el equipo desde el verano.

Y es que Gozón adolece de buenas instalaciones deportivas. El sintético de Balbín está "como una carretera" en palabras del técnico, Adolfo Pulgar, y Miramar tiene las goteras propias de sus 64 años de vida, acrecentadas por la falta de inversión porque, señala, Gallego, "las cosas que se hicieron fueron a iniciativa del club, que tiene el campo en alquiler hasta 2021, pero es una instalación municipal y corresponde al Ayuntamiento mantenerla".

Gallego tira de memoria para concretar el apoyo municipal. "En 1996, cuando subimos a Segunda B, el Ayuntamiento aportó 5 millones de pesetas que se utilizaron en arreglar los vestuarios, comprar la máquina del campo y poner los 378 asientos de la tribuna porque unos años antes se habían puesto los pilares y el techo pero sólo eso. Y con Francisco Roces como alcalde se encargó una cubierta de 600.000 pesetas para la secretaría que pagó el Ayuntamiento, pero la instalación la hicieron los directivos".

El resto de los trabajos fueron a iniciativa del club con distintas ayudas. "Fuimos haciendo arreglos con los hierros que regalaba Manuel Lloriana y el trabajo desinteresado de José Antonio, un directivo que estuvo 20 años trabajando por el campo". Pero el club ya no puede más económicamente. "La última obra fue el drenaje de hace tres años que nos costó 32.000 euros y fue el Ayuntamiento quien puso el material", explicó Gallego, quien está pendiente de una visita del concejal de Deportes, Daniel Fernández, y del alcalde, Jorge Suárez, "para que vean las instalaciones y comprueben que Miramar necesita una remodelación porque son años sin una buena inversión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Monchi ya es director deportivo del AS Roma.
Monchi firma como nuevo director deportivo de la Roma

Monchi firma como nuevo director deportivo de la Roma

El club confirma el fichaje del español por 4 años para ocupar el puesto en el que triunfó en...

Frankje, el amigo que echa de menos a Scarponi

Frankje, el amigo que echa de menos a Scarponi

Un papagayo que acompañaba al ciclista durante sus rutas le sigue esperando donde falleció

Hallan muerto a un futbolista internacional checo en Turquía

Hallan muerto a un futbolista internacional checo en Turquía

Todo apunta a que Frantisek Rajtoral, jugador del Gaziantepspor turco de 31 años, se ha suicidado

Fernando Alonso prueba su bólido para las 500 Millas

El asturiano ha estado en Alabama, donde ha probado el coche para la carrera del 28 de mayo

La FIFA juega a favor del fútbol

La FIFA juega a favor del fútbol

Tarde y mal, pero la FIFA ha corregido finalmente algunos de los errores evidentes en su normativa...

Elogio de la derrota

Las eliminaciones del Barça y el Bayern descubren la grandeza que hay detrás de algunos fracasos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine