La novena edición del memorial "Jesús Piquero" se celebrará mañana viernes en el Palacio de los Deportes de Gijón con una velada de diez combates, cuatro profesionales y seis amateurs, y contará con la presencia estelar del excampeón del mundo Kiko Martínez, que tendrá como rival al nicaragüense Lionel Hernández. Este combate forma parte de la preparación de Kiko para su asalto al Campeonato de Europa.

La velada dará comienzo a las 21 horas con los seis combates amateurs, tres de ellos femeninos, para dar paso a los profesionales en los que habrá presencia asturiana en todos ellos: Juan Luis González se enfrentará al madrileño Luis Espinosa, Héctor Brea al coruñés Iago Barros y Sergio Fernández, que debuta como profesional, tendrá enfrente al madrileño Mamadou Goitia.

El memorial "Jesús Piquero" fue presentado ayer por los promotores, Borja Álvarez, presidente del club Tibet, y Néstor Domínguez, que estuvieron acompañados por uno de los púgiles que proveniente de otras modalidades hará su debut en el boxeo como es Joel Álvarez, así como por el concejal de Deportes, Jesús Martínez.

Domínguez agradeció la colaboración que siempre ha prestado la familia de Piquero y aseguró que "el listón en este memorial cada vez está más alto, quedaba por traer a Kiko Martínez y por fin lo hemos conseguido". Para Néstor Domínguez "Kiko es en estos momentos el mejor boxeador español en activo".

Las entradas tendrá un precio entre los 12 euros de la grada general a los 35 euros de primera fila de silla de ring, y se podrán adquirir en los clubes de boxeo de la ciudad.