Álvaro Arenas se convirtió en la gran pesadilla del Gijón Jovellanos. El lateral del Balonmano Carabanchel, autor de doce tantos, fue un quebradero de cabeza para el equipo de Cotelo, incapaces de frenar sus ofensivas.

Y todo ello tras un comienzo prometedor del conjunto gijonés, que salió muy metido en el encuentro, consciente de que ante sí tenía una gran oportunidad de victoria. La ausencia de Nacho Fernández en la portería fue suplida con creces por Samuel García Castelao, que realizó una extraordinaria primera mitad en la que realizó hasta trece intervenciones. El equipo de Cotelo se plantó muy bien en defensa, evitando los tiros con facilidad del Balonmano Carabanchel. Los gijoneses se despegaron en el marcador con un favorable 8-5 que se vio reducido por la aportación del lateral Arenas, pero antes del descanso, el Gijón Jovellanos volvió a despegarse y se fue al descanso con un esperanzador 12-8 gracias al penalti parado por Samuel García con el tiempo cumplido.

En la segunda parte, el guión cambió por completo. El meta local no pudo mantener su gran nivel bajo los palos, pero el mayor problema llegó desde el lateral con la aportación del visitante Álvaro Arenas, autor de ocho goles en la segunda mitad. Arenas fue un ciclón al que fue incapaz de frenar el Gijón Jovellanos, que lo intentó con el cambio en la portería, dando entrada a Cardín. Pese a ello, los gijoneses llegaron con vida al tramo final, donde llegaron a situarse uno abajo (22-23). La expulsión de Juanjo Ruesga y un nuevo tanto de Arenas minaron las opciones gijonesas y el duelo concluyó con el 22-24.