El Oviedo Moderno quiere irse de vacaciones con buena parte del trabajo ya hecho. El conjunto carbayón acabó la primera vuelta el jueves goleando (5-1) al tercer clasificado, el Ave Fénix Racing, y tratará de comenzar la segunda imponiéndose al segundo, el Deportivo. Las gallegas visitan el Díaz Vega con una desventaja de cuatro puntos en la clasificación con respecto a las ovetenses que prácticamente las obliga a ganar para seguir aspirando al primer puesto del grupo 1 de Segunda División.

Tan solo los primeros de los siete grupos de Segunda se clasificarán al final de la temporada para disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría. De esos siete equipos, únicamente dos lograrán finalmente dar el salto tras una fase en la que habrá dos grupos, uno de tres equipos y otro de cuatro, de los que saldrán los dos equipos que finalmente subirán.

El Oviedo Moderno sabe de la importancia del choque de hoy y por eso ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda en masa al Díaz Vega. En juego esta también el goalaverage con el Deportivo. En la primera jornada de Liga empataron sin goles en La Coruña.

Los socios del Real Oviedo sólo pagarán tres euros por ver este encuentro, una forma también de animar a la afición azul a apoyar al Oviedo Moderno.