La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, evitó ayer valorar la llegada del grupo mexicano IQ Finanzas a la gestión del Avilés. "Todavía no los conozco y no se exactamente cuál es su oferta ni como va a ser. De momento no puedo hacer una valoración, pero es pronto porque ellos son los que tienen que hablar y cuando tengan algún resultado nos lo comentarán al Ayuntamiento, más que nada por deferencia", señaló.

Monteserín precisó que "no se como fueron los términos de la firma del acuerdo de traspaso de la gestión ni que sociedad firmó con quien", pero recordó que los temas pendientes por la deuda con el Ayuntamiento (unos 260.000 euros según el club) están en la Agencia Tributaria. "Trabajamos en ello y quisiéramos ayudar lo más posible, pero algunas veces eso es incompatible con los temas administrativos y hay que hacer bien las cosas".

Uno de los temas pendientes es la subasta de la concesión del Suárez Puerta, otorgada por el Pleno el 18 de febrero de 1999 al Real Avilés por 25 años. El precio de salida era de 271.423,50 euros, pero las primeras pujas quedaron desiertas. "Nos gustaría que las cosas fueran de otras manera, pero no ha sido posible y hay que cumplir una serie de trámites legales", comentó Monteserín. Y añadió: "Estamos en unos tiempos en los que la transparencia es primordial y los trámites administrativos hay que hacerlos con mucho rigor. A ver si acaba pronto este proceso e iniciamos otro más en positivo", explicó.

La Alcaldesa, no obstante, dio la bienvenida al nuevo proyecto para el club. "Todo lo que sea de apoyo e inversión para el equipo es estupendo, y también todo lo que se pueda ayudar a que el equipo esté en las mejores condiciones y pueda competir lo mejor posible, pero hay que analizar bien el resto de cosas".

La Regidora ratificó "la máxima predisposición" de su gobierno para solucionar el asunto, pero recordó que esa predisposición es general y no sólo con el Avilés. "Esta ciudad tiene más de 70 clubes y mucha participación deportiva, y queremos ayudar lo más posible tanto al deporte base como al de competición", concluyó.