Derbi regional esta tarde (18.00 horas) en La Magdalena y duelo avilesino en los banquillos con Juan Muñiz en el Toscaf Atlética y Falo Méndez en el Cronistar Oviedo. La clasificación marca diez puntos de diferencia entre los avilesinos, terceros con 26 puntos y los ovetenses, décimo primeros con 16, pero Muñiz no se fía. "Los derbis siempre son especiales e imprevisibles, sobre todo entre dos equipos tan parecidos". Y añade: "La tabla no dice nada, será un partido muy igualado".

Los avilesinos sufrieron un duro varapalo con la derrota del pasado sábado (32-21) ante el líder Santoña y la pérdida de la segunda posición, y el técnico recalca que el reto es recuperar el estado anímico para "centrarnos al cien por ciento en este partido porque si no es imposible ganar".

Muñiz tiene la baja del lesionado Ramonín, que rompió la triada de la rodilla derecha y no jugará más este temporada. Veleda es duda por motivos laborales y el resto está bien. "Por fin estamos entrenando muchos y eso se nota", concluyó el técnico.