El Avilés incorporó en el mercado de invierno al veterano portero Guillermo (que estuvo en el club la pasada temporada) y a los defensas Yago Vázquez (26 años), que llegó desde El Choco gallego y Alberto Delgado (25 años), procedente de la Liga eslovaca. Tres fichajes que satisfacen al técnico, Pablo Lago. "Estoy muy contento con la plantilla, sobre todo porque pedíamos en el mercado de invierno aumentar el número de jugadores competitivos y ahora los tenemos", explicó.

El aumento de efectivos hace que Lago tenga muchos problemas de los habituales para sustituir al sancionado Pablo Suárez en el lateral derecho. Y que el técnico puede elegir entre Marcos Torres, que jugó ahí la mayor parte de los partidos de la pasada temporada, y el propio Yago Vázquez, que también ocupó esa demarcación con El Choco.

Yago Vázquez fue el primero en debutar. Firmó el lunes 30 de enero, fue presentado el martes y ya debutó en el once titular el domingo 5 de febrero en el Vega de Anzo en el triunfo (0-3) frente al Mosconia. Fue un debut bastante tranquilo, aunque los moscones presionaron en la segunda parte con jugadas a balón parado.

Alberto Delgado debutó el domingo en el once titular ante el Langreo y el técnico asume que pudo ser una decisión "quizás arriesgada", teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo con el equipo y que el defensa cántabro llevaba dos meses sin entrenar ni competir, pero destaca su rendimiento. "A pesar de ser el Langreo una prueba exigente y dura, quizás de play-off, ha estado competitivo y nos ha apartado cosas en ataque también porque ha llegado mucho". Y añadió: "Defensivamente, creo que ha estado muy bien, como sus tres compañeros atrás, Pablo Suárez, Pantiga y Alberto, porque prácticamente no nos han tirado a portería".

Guillermo va mejor pero, según el técnico, "aún le falta" porque lleva desde que concluyó la pasada Liga en mayo sin ponerse bajo los palos y es el único que no debutó. "Lleva varios meses parado y confiamos en que a medio plazo se pueda poner muy en forma y nos aporte en momentos puntuales la experiencia, veteranía y el rendimientos que nos da siempre", comentó el técnico.