Empate con sabor a victoria en La Toba. El Femiastur frenó la racha de trece victorias consecutivas que llevaba en el campeonato el Oviedo Moderno y se llevó un punto con mucho valor de cara a la permanencia. Las carbayonas no habían perdido ningún partido esta temporada y el de ayer fue su tercer empate tras los cosechados ante el Deportivo (0-0) en la primera jornada y ante el Friol (2-2) en la quinta.

El conjunto avilesino salió a morder desde el primer minuto y al Oviedo le costó entrar en el partido. Un Femiastur lanzado se decidió por presionar arriba la salida del balón y a las ovetenses les faltó contundencia en defensa en algunas jugadas. Cuando ya estaba cumplido el tiempo reglamentario de la primera parte, el Femiastur se adelantó con un gol de falta directa convertido por Miri.

El conjunto verdinegro salió a por el empate en el segundo periodo e igualó el partido en el minuto 50 con un gol de Iris. La centrocampista remató a la red una asistencia de Laurina desde dentro del área. Tan solo ocho minutos después, Isina adelantaba al Oviedo Moderno. La delantera remató desde dentro del área y Sheila consiguió pararle el primer disparo pero no puedo detener el segundo tras el rechace.

El Moderno apretó entonces buscando cerrar el partido pero el Femiastur, que sale a por todas cada partido sin temer al rival, no dejó de creer y consiguió el empate en el 78 por mediación de Liber. Las de Ángel González siguieron llegando con claridad al área defendida por Sheila pero la falta de fortuna en la definición les impidió llevarse los tres puntos. El Deportivo, segundo, aprovecha este tropiezo del Oviedo para recortar a 7 puntos su distancia y las avilesinas dan un gran paso para la permanencia.