El Oviedo Moderno vió ayer cortada en Avilés ante el Femiastur la racha de trece victorias consecutivas que llevaba en el campeonato liguero. Las carbayonas no han perdido ningún partido esta temporada y el de ayer fue su tercer empate tras los cosechados ante el Deportivo (0-0) en la primera jornada y ante el Friol (2-2) en la quinta.

El conjunto avilesino salió a morder desde el primer minuto y eso provocó que al Oviedo Moderno le costara entrar en el partido. Un Femiastur lanzado se decidió por presionar arriba la salida del balón y a las ovetenses les faltó contundencia en defensa en algunas jugadas y eso dio alas a sus rivales. Cuando ya estaba cumplido el tiempo reglamentario de la primera parte, el Femiastur se adelantó con un gol de falta directa convertido por Miri.

El conjunto verdinegro salió a por el empate en el segundo periodo. Les sentó bien el paso por vestuarios a las carbayonas, que reaccionaron e igualaron el partido en el minuto 50 con un gol de Iris. La centrocampista remataba a la red una asistencia de Laurina desde dentro del área.

Tan solo ocho minutos después, Isina adelantaba al Oviedo Moderno. La delantera remató desde dentro del área y Sheila consiguió pararle el primer disparo pero no puedo detener el segundo tras el rechace.

El Moderno apretó entonces buscando cerrar el partido pero el Femiastur no dejó de creer y consiguió el empate en el 78 por mediación de Liber. Las pupilas de Ángel González siguieron llegando con claridad al área defendida por Sheila pero la falta de fortuna en la definición les impidió llevarse los tres puntos.

El Deportivo aprovecha este tropiezo del Moderno para recortar distancias en la clasificación. Las gallegas ganaron (0-5) al Atlético Arousano y quedan a siete puntos de las ovetenses.