Gijón, Dani BLANCO

El Balonmano Gijón se mantiene firme en lo más alto de la clasificación. El liderato seguirá perteniendo una semana más al conjunto gijonés, que ayer logró un contundente triunfo a domilio tras imponerse al Rodosa Chapela por 27-35. Con esta victoria, las gijonesas mantienen una renta de tres puntos a su favor con respecto al Ansa Oviedo, llevando una inmaculada marcha liguera en la que suma 14 partidos ganados por sólo 2 derrotas en su casillero particular. Con ello, acumula 28 puntos, por los 25 del Ansa Oviedo -con un partido menos.

El comienzo del encuentro no fue sencillo para el cuadro gijonés que vio como su rival le incomodó en los primeros compases. No fue hasta el minuto 20 de encuentro, cuando el Balonmano Gijón comenzó a desnivelar la balanza en su favor, logrando un parcial de 0-4 (8-12). Al descanso, se iban con 13-18 en favor de las gijonesas, lo cual ponía favorable el encuentro.

Buena culpa de ello estuvo en las manos de Patricia Martínez y de Estefanía Parapar, que finalizaron el encuentro con diez tantos cada una. Apoyadas a su vez por Marta Fernández, con seis tantos, las gijonesas ya no dieron opciones a la sorpresa finalizando con un claro 27-35. Con esta victoria, el Balonmano Gijón se acerca más a su objetivo de finalizar la Liga como primeras para afrontar la lucha por el ascenso.

Para encaminarse hacia la primera posición del campeonato, el Balonmano Gijón se enfrentará el próximo sábado, a las 19 horas (Pabellón de La Tejerona), en un apasionante derbi regional ante el Ansa Oviedo, en la que podría decidir a su favor la primera plaza del campeonato liguero.