El Mavi NT recibe a las 17:30 horas en el pabellón de La Arena al Aula Valladolid, equipo que le precede en la clasificación pero con siete puntos más que las gijonesas. Las vallisoletanas forma parte del grupo de equipos que en las últimas temporadas luchan por clasificarse para las competiciones europeas lo que da muestra del potencial que tienen. No obstante el conjunto gijonés está plantando cara a todos los equipos incluidos Bera Bera o Guardés por lo que arropado por su público buscarán un resultado positivo.

Diego Lafuente tiene las dudas de Agus López y Batista para medirse a las pucelanas que son uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la División de Honor, faceta en la que destacan Silvia Arderius y Amaia González, jugadora esta que acaba de debutar con la selección española. A partir de esta jornada el Mavi NT comenzará a medirse a los rivales de la zona media baja ante los que en la primera vuelta tuvo muy buenos resultados y logró sumar muchos puntos que le permiten mantener en estos momentos 7 puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso.

En la División de Honor Plata el Balonmano Gijón tiene al mediodía de mañana domingo un partido decisivo para clasificarse para la fase de ascenso. Visita la cancha del Pereda, tercer clasificado y tan sólo dos puntos. Una victoria supondría un paso muy importante mientras que una derrota metería al equipo cántabro de lleno en la lucha por una de las dos plazas que clasifican para la fase de ascenso.