El Pozo Sotón disputa esta tarde, en el polideportivo Universitario de Mieres (18.30 horas), la primera de las tres finales que se le presentan. El objetivo no es otro que finalizar entre los tres primeros clasificados del grupo A-B de Liga EBA para disputar el playoff de ascenso. El primer rival será el Santo Domingo de Betanzos.

Para este encuentro, el entrenador de los mierenses, Jorge Lorenzo, tendrá a toda la plantilla a su disposición, incluidos los jugadores del conjunto junior que la pasada semana se proclamaron campeones de Asturias tras vencer en la final jugada en las instalaciones del club en Rioturbio.

El Santo Domingo de Betanzos llega a Mieres en la novena posición del grupo A-B, aunque con cierta renta respecto a las posiciones de descenso. El cuadro gallego podría obtener matemáticamente la permanencia aún perdiendo su duelo en el polideportivo Universitario.

En las filas del conjunto gallego destaca la presencia de jugadores como Marcos Rozas (16,2 puntos y 8,2 rebotes de promedio por encuentro), Abou Thiam (10,9 puntos y 9,8 rebotes en cada encuentro) o Guillermo Pereiro (9,6 puntos por partido). En el choque de la primera vuelta, los mierenses vencieron por 65-86, en el que significó el último encuentro con la camiseta negrilla de jugadores como Pedro de la Calle, Jeff Dirkin o Pedro Camarasa, antes de que abandonasen el club.