La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presión afecta a todos

La presión afecta a todos

El Sporting tenía la primera final con el partido ante Las Palmas, pues cualquier otro resultado que no fuese la victoria condenaba al equipo, prácticamente, a Segunda. El partido, por ello, fue de mucha tensión e imprecisión por parte de los gijoneses, sabedores de lo mucho que se jugaban ante un rival con los deberes hechos y que tenía bajas importantes en la delantera, lo que nos benefició.

La primera parte fue de dominio alterno, aunque con mejores ocasiones para el Sporting, que pecó de precipitación. En la segunda parte, el equipo lo siguió intentando, pero los nervios atenazaban a los jugadores, que llegaban con poca claridad al área rival, hasta que Carmona, a base de lucha, tras un pase de Burgui, robó un balón al último defensor, que tenía ventaja, y colocó el balón a un lado, a la salida del portero, haciendo el único y decisivo gol.

De aquí al final, el equipo aguantó sin mayores problemas el empuje rival, aunque con los nervios lógicos de un marcador tan ajustado que podía hacer que cualquier acierto de los canarios llevara todo al traste. Al final, se consiguió una justa y apurada victoria, que debe servir para animar al equipo ante el partido siguiente, el más difícil, pues ganar en Eibar no va a ser nada fácil. Además, sería fundamental que el Leganés pinche las dos próximas jornadas, cosa que puede suceder pues la presión afecta a todos.

Compartir el artículo

stats