"Es un balón en profundidad. Estoy un poco solo y de repente vienen tres defensores hacia mí. Después lo intento y sucede. No me como la cabeza. Así que cojo bien la pelota y encuentro a mi compañero Kroos. Eso relanzó al equipo". Así relató ayer Karim Benzema, delantero del Real Madrid, la jugada que protagonizó en el Calderón ante el Atlético y que sirvió para que los merengues sellaran el pase a la final de la Liga de Campeones que se disputará en Cardiff el próximo sábado 3 de junio (20.45 horas)

La genialidad de Benzema ante los colchoneros llegó en el minuto 41, cuando se deshizo en una baldosa de Godín, Savic y Giménez sobre la línea de fondo. Desde allí cedió atrás para la llegada de Kroos. El alemán disparó, Oblak se lució con una gran parada, pero el rechace lo pescó Isco para transformarlo en el 1-2 con el que se llegaría al final del choque. El punta madridista también explicó algunas de las claves por las que el Madrid jugará su segunda final consecutiva de Liga de Campeones. "Todos están implicados, todo el mundo, esto es lo importante en equipos grandes. Es lo que se necesita, con un equipo titular y un banquillo, donde cada jugador responde. Es lo que se ha hecho desde el comienzo de esta temporada y vamos a continuar así", señaló el punta a un canal de televisión galo. Benzema también habló sobre la Juventus, el rival del Real Madrid en la final. El francés aseguró que "sabemos cómo es la Juventus. Es un gran equipo. Si llegan a la final no es por no haber hecho nada. Están en la final y disponen de jugadores de gran talento. Pero vamos a descansar bien y saldremos a ganar esa final".

Por su parte, el también madridista Nacho Fernández descartó que su intención fuese "provocar" cuando situó una bandera del equipo en el césped del Calderón tras el partido y que si hubiese querido hacerlo la habría puesto "en otra parte" del campo. Además, el defensa merengue confirmó que es "feliz" en el club y que Zidane ha sido el técnico que "más" ha confiado en él.