La Fundación Gijón Baloncesto y el Patronato Deportivo Municipal abrieron el plazo de inscripción para los dos campus de baloncesto que organizarán la última semana de junio y la primera de julio en el Palacio de los Deportes con un total de 180 plazas. Ambos campus fueron presentados ayer por el concejal Jesús Martínez y el presidente de la Fundación, Pedro López Ferrer.

El primero de ellos será entre los días 26 al 30 de junio y el conocido como Campus de Tecnificación, destinado a niños y niñas de 8 a 16 años que ya sepan jugar al baloncesto. En total son 120 plazas y según indicó López Ferrer "alrededor de un 70 por ciento son niños que ya pasaron otros años por el campus". Además de jugadores de prácticamente todos los equipos de Gijón acuden de otras localidades asturianas así como de fuera del Principado. "El campus tiene un gran nivel técnico y de exigencia y los participantes estarán de 9:30 a 19 horas dedicados al baloncesto", recordó el presidente de la Fundación. Los entrenadores, a razón de dos por cada 12 ó 15 niños, están debidamente titulados siendo varios de ellos entrenadores con la máxima titulación nacional existente.

A la semana siguiente, entre el 3 y 7 de julio, tendrá lugar el campus encuadrado dentro del programa Vacaciones Deportivas, "un campus con el mismo nivel material y de entrenadores que el anterior solo que en este no se exige a los niños que tengan conocimientos previos. En este caso las plazas son 60.